martes, 27 de octubre de 2009

ACENTOS

el sindicato de obreros meñiques de la mecanografia convoca una huelga indefinida que afectara a tildes, mayusculas, asteriscos y a la exotica c con cedilla, que ha convocado una rueda de prensa para expresar su hartazgo-siempegue pagamos loss mismoss-. El representante sindical afirma que las quejas deben dirigirse a la patronal y asegura que se respetaran los servicios minimos garantizando el suministro de pes, enes y guiones, al tiempo que hace un llamamiento a la ciudadania para que apoye su reivindicacacion principal, igualdad de condiciones laborales que el resto de los trabajadores del sector -menos teclas que tocar y una barra espaciadora de vez en cuando, como el gordo-. los analistas consultados por nuestro noticiario no confian en que la patronal acepte las peticiones de los obreros. dada la reduccion de la demanda de acentos y mayusculas, lo mas probable es que se produzca una reestructuracion en las empresas y que los anulares asuman el trabajo basico de los obreros meñiques.
nos interesa su opinion, asi que les invitamos a visitar la encuesta de nuestra pagina web. hasta el momento el 22 por ciento de los lectores considera justas las reivindicaciones de los meñiques, el 9 por ciento le da la razon a la patronal y el 69 restante cree que la culpa es de los profesores, que ya no les enseñan ni a escribir.

lunes, 26 de octubre de 2009

DE PIES Y MANOS

Vestíamos las camisetas más codiciadas de la Liga de fútbol profesional. Éramos buenos, unos crack, pero sabíamos que dirigidos por un cualquiera no habríamos llegado tan lejos. Nuestro míster era un fenómeno, dominaba la táctica y tenía mano izquierda. Largas horas de entrenamiento, mañana y tarde, le habían convertido en un estratega respetado por futbolistas y aficionados. Abandonó el equipo para siempre el día en que su padre apareció por los billares con una carta del director del instituto: 45 faltas de asistencia sin justificar. Ese día sentí como si una barra de acero me atravesara el cuerpo y aunque lo intenté, no pude estrecharle la mano para desearle suerte.

domingo, 18 de octubre de 2009

W (ARTE-SANA I)

Al ritmo de los latidos, la luz enfermiza de la lámpara se balancea realzando el gris acerado de las paredes. Con los ojos semicerrados y la boca protegida por una mascarilla, extrae el wolframio de corazones que sólo se estremecen a 6000 grados. Si la operación no se realiza concienzudamente, se vuelven agresivos y su diabólica baba de lobo deja surcos de corrosión en los cuerpos de sus clientes. A pesar de estos efectos secundarios y aunque hace tiempo que ya no acepta determinados trabajos, todavía le llegan solicitudes de blindaje de alguno que se prepara para hacer la guerra.

jueves, 15 de octubre de 2009

EL MONSTRUO

Me atreví a mirar debajo de la cama y no había nada. Fui feliz por haber descubierto al fin que no tenía nada que temer, hasta que apareció esa mano temblorosa con la que, la que duerme encima del colchón, piernas inquietas y respiración entrecortada, me busca a tientas.

domingo, 4 de octubre de 2009

RELATIVIDAD I

Que no imagine, que no recuerde, que no tiemble su piel al oir un nombre, que no se vea, que no se sienta y que aun así, no muera. La comunidad, cuyos miembros habían envejecido diez años en una noche, lo encerró en una celda vacía y lo sometió a un tratamiento de hipnosis, electrodos y LSD. El monstruo ladeaba torpemente la cabeza y repetía: inger, inger, inger.

sábado, 3 de octubre de 2009

ESPEJOS

Henchido de empatía, sus neuronas espejo saltaron en pedazos produciendo graves cortes a los demás miembros de la terapia grupal, que acabaron sangrando las emociones que le habían atormentado los últimos cuarenta años. Tres de los pacientes han presentado una denuncia puesto que no consiguen quitarse de la cabeza, respectivamente, los llantos de una antigua exnovia, la decepción de su director de tesis y la mirada de superioridad de su vecino de arriba. En el informe del psicólogo, de una sola línea, se recomienda una visita urgente al cristalero.